Pablo López :: Parapente

Contacto: +54 9 11 6196 8468 | +34 609 936 426Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Biografía

Pablo LópezVuelo en Parapente desde el año 1991, 22 años ininterrumpidos de actividad de vuelo libre, modificando los hábitos y costumbres en función de ello. Desde el comienzo de mis días de vuelo en parapente me dediqué a trabajar en la escuela fundada por Ricardo Sava, quien me enseño los primeros pasos y con quien compartí varios viajes destinados a descubrir zonas nuevas para el parapente.

Luego, en el año 1993, decidí viajar a Europa para conocer los orígenes de la actividad. Vendí todo lo que tenía, (parte de un gimnasio de barrio, un Falcon y una moto) y a viajar, tenía 26 años y todas las ganas. Estuve 4 meses entre Francia y España, volando, conociendo lugares y visitando alguna fábrica de equipamientos. Junto con mi amigo Diego Espeche, conocí a un francés, Luco “loco” Toujam, quien me mostró los primeros pasos de la acrobacia. Yo ya tenía dentro la inquietud de maniobras fuertes, mayormente giros a gran velocidad.

Regresé a la Argentina con algunos equipos, con la decisión de abrir mi propia escuela de parapente. Comencé trabajando en Moreno, en La Reja, y viajando a Córdoba para completar la adaptación del vuelo de montaña. Durante dos años duró esta iniciativa, hasta que decidí establecerme en alguna zona de montaña y vivir el vuelo libre en un lugar apropiado. Primero fue Merlo, en donde inauguré el despegue del Mirador del Sol, (1994). Fue una temporada de cursos y vuelos biplaza. Al año siguiente me traslade a Capilla del Monte, Córdoba, en donde inauguré el despegue Las Gemelas, en el cerro del mismo nombre, en donde viví durante dos años.

En el año 1996, en un viaje a Mina Clavero, descubrí el despegue actual de Niña Paula, baño de los Dioses. A partir de esto me trasladé a la zona en el año siguiente y comencé con la actividad. Impartiendo cursos, vuelos biplaza, encuentros. Luego de un período de 2 años en Mina Clavero, comencé a viajar por el mundo para participar de competiciones. En el 1997, participé del Mundial de Parapente en Castejón de Sos, Pirineos de Aragón. Quedé clasificado nº 49 entre 240 participantes.

En este campeonato del mundo conocí a mis amigos y compañeros de equipo SAT, Raúl y Félix Rodríguez, Ricardo Parot, y Daniel “pana” Crespo. Nos reconocimos inmediatamente como pilotos ACRO y desde ahí comenzó una amistad que luego, en el año siguiente, desembocó en la creación del equipo SAT. Desde ahí, viajes todos los años en la temporada de verano europeo para entrenar Acro en Organya, (Pirineos Catalanes) y participar de las competiciones de acrobacia y cross country en los diferentes países organizadores, tales como Italia, Suiza, Francia, Eslovenia, también alguna en EE.UU. Luego fueron varios años de dedicación completa a la modalidad Acro.

En el año 1998 comencé a dictar Cursos de Pilotaje y Seguridad sobre el agua. Hasta el día de hoy continúo con la labor de transmitir todas mis experiencias de pilotaje del parapente, tanto en acrobacia como en cross country. Mi actividad hoy día esta enfocada en mantener mi nivel Acro, con entrenamientos en Organya y seguir evolucionando en cross country, participando de competiciones (nacionales  e internacionales) y realizando vuelos de distancia en solitario.

Tengo un par de récords argentinos de distancia, uno de triángulo (130 km) y otro de ida y vuelta (170 km), ambos en Traslasierra, Argentina, el lugar que elijo para vivir.

Pablo López

Está aquí: Home Biografía

Sobre esta página

Dedicada a tod@s l@s interesados e involucrad@s en el mundo del parapente, un lugar de encuentro, información y aprendizaje mutuo para disfrutar de la pasión de volar.